¿Vas a ir de viaje a la ciudad más espectacular de Italia y aún no sabes qué comprar en Venecia? Se supone el atractivo que de por sí tiene ir de compras y se junta con el encanto añadido de hacerlo en una ciudad mágica.
Los artesanos de Venecia tienen gran prestigio en Italia.
¿Qué comprar en Venecia? Lo más típico.
En la ciudad de Venecia uno tiene gran cantidad de tiendas donde poder entrar.
Hay de todas las clases, desde recuerdos para turistas a buen precio, hasta tiendas de alta costura y de grandes diseñadores.
Por eso si vas a visitar Venecia durante 3 o 4 días debes dedicarle unas horas a recorrerte la ciudad y hacer las compras más auténticas como las famosas máscaras, los dulces de Venecia o todo tipo de tejidos y cristal.
Las tiendas suelen abrir sobre las 10 de la mañana y abren hasta las siete y media aproximadamente, un horario bastante europeo.
¿Dónde comprar barato en Venecia?
Lo mejor es que te separes de la zona de la plaza de San Marcos y de las calles aledañas donde descargan a toda la gente de los cruceros, son las zonas más caras de la ciudad.
Si quieres ir de compras en Venecia y comprarte souvenirs y recuerdos de Venecia a buen precio debes ir al noroeste de la ciudad y alejarte de las zonas de más tránsito.
¿Qué comprar en Venecia?
Lo más típico son las máscaras del carnaval, pero también puedes adquirir el famoso cristal de la isla de Murano o ropa italiana de marca de las últimas tendencias.
¿Dónde comprar cristal de Murano en Venecia?
No te recomendamos que compres figuras de cristal en la isla porque es muy caro.
Lo mejor es ir a alguna tienda de Venecia donde te vendan ese mismo cristal por una parte muy inferior a su valor en la isla.
Por ejemplo algunas tiendas son: La Bauta, San Marco 801 o Artistic Murano Glass Gallery.
Máscaras
Este es desde hace varios siglos uno de los artículos más famosos de Venecia y como no, de su carnaval.
A esta celebración asisten gran cantidad de viajeros anualmente y es una de las cosas más interesantes de ver en Venecia. Fabricar estas máscaras es algo tradicional que ha ido pasando de padres a hijos.
El proceso es largo y laborioso. Comienza con un molde de arcilla y de ahí saca la máscara de yeso que debe secarse y cubrirse para darle humedad.
Una vez hecho lo anterior se le pone el papel decorativo para que se una a la máscara.
Para finalizar se pinta de manera manual la máscara con colores llamativos y divertidos.
Aunque son propias del carnaval de Venecia se han convertido en un souvenir que se vende durante los 365 días del año.
Debes saber diferenciar las hechas a mano de las industriales. Para eso basta con ir a las tiendas de toda la vida como el “Laboratorio Artigiano Maschere” o la tienda la “Tragicómica”.
Artículos de cristal
El mejor sitio y auténtico de todas a la hora de adquirir cristal es Murano, donde tiene una tradición de más de 700 años.
En esta isla, lo más normal es acudir a una fábrica donde te hacen demostraciones de cómo se hace. Auténticos shows muy entretenidos.
En estos talleres se hacen obras de arte verdaderas, desde adornos para los muebles a bellos jarrones, aunque los precios suelen ser elevados.
Joyas
Las tiendas de joyas que más fama tienen de la ciudad son las que peudes encontrar en las de Codognato y Missiaglia.
En la zona del Puente de Rialto puedes comprar souvenirs muy interesantes como anillos, pendientes o colgantes.
Ropa tradicional
Si uno quiere comprar prendas de ropa o cualquier tipo de tejido, lo más recomendable es acercarse a la isla de Burano, donde se hace la ropa de forma tradicional, sin máquinas.
Como siempre ocurre, los precios más bajos los vas a encontrar en los artículos hechos en serie, lo que le quita ese toque romántico y especial a tu regalo.
Otros lugares que te recomendamos visitar son las tiendas con aspecto más antiguo y comprar algo de ropa en la famosa escuela de Encaje de Venecia.
Ropa de marca
En Venecia, como es lógico, están las tiendas de grandes marcas italianas de alta costura enfocadas a los turistas que vienen de los cruceros y que se bajan en la zona de la Plaza de San Marcos.
Te recomendamos que te des un paseo por esta zona para que veas la gran cantidad de dinero que se dejan los viajeros y puedas estar por una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Como en todas las ciudades hay tiendas para todos los precios, por lo que encontrarás a lo largo de tu viaje casi cualquier prenda que busques.
Cómo puedes ver Venecia tiene una gran variedad de opciones para realizar las compras. Puedes, desde hacer las típicas compras baratas de souvenirs, como imágenes o pequeñas máscaras a otras de mayor importancia pudiendo llegar incluso a artículos de alto lujo.
Venecia no es una ciudad barata y recuerda que todo lo barato no es artesanal. Como es lógico estás en una ciudad especial y los precios a pagar son eso mismo, especiales. Tener un negocio en Venecia no es precisamente barato y eso hace que unido a la querencia de sacar más a los turistas termine muchas veces en precios prohibitivos.
Épocas con grandes oportunidades
Fuera de lo que es la isla, pueden encontrar pequeñas tiendas donde encontrar artículos a precios más bajos, pero en lo que es el meollo turístico es complicado evitar unos altos precios que son los que se pagan por comprar un recuerdo o una simple compra en una ciudad de la magia y el glamour que tiene Venecia.
En la época en la que se celebra el Festival de Cine, también suele haber opción para comprarse interesantes libros o pósteres sobre las muchas películas que se han emitido en la mostra de Venecia, un clásico certamen europeo y que junto al de Cannes, quizás sean los dos con mayor glamour de Europa.
Una oportunidad magnífica de poder hacerse con material único del mundo del celuloide.
Esperamos que después de este artículo, te hayas quedado con una idea más aproximada sobre qué es lo que puedes comprar en la romántica ciudad italiana, donde desde una góndola en miniatura hasta la clásica máscara, pueden representar un recuerdo inolvidable de una ciudad que destila personalidad por los cuatro costados.
Ten cuidado con la tarjeta y qué comprar en Venecia, ya que es difícil resistirse a las grandes tentaciones que tiene esta población a la que muchas ciudades han querido imitar, pero que ninguna se le ha acercado realmente.