Si tenemos que ver Venecia en 3 días, una mágica ciudad, necesitamos un plan para intentar abarcar lo máximo posible.
Es imprescindible hacer un planning organizado y un itinerario bien planificado.
Turismo en Venecia en 3 días
Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo, tiene encanto, es romántica y es una de las urbes más singulares del mundo pues se encuentra sobre el agua.
Todo ello hace de la espectacular ciudad de Venecia un lugar increíble que debes visitar.
Así que continúa con nosotros porque vamos a explicarte la mejor forma de ver Venecia en tres días:
Día 1 en Venecia
Lo primero que te recomendamos es que te hagas con la tarjeta descuento de Venecia, para evitar colas y ahorrar dinero en los principales puntos de interés de la ciudad.
Iglesia de San Giorgio Maggiore
Cuenta con auténticas joyas, casi de pinturas de Tintoretto o la obra maestra de Sebastiano Ricci “La Virgen con el niño y santos”.
Si quieres saber que ver en Venecia en 3 días, la iglesia de San Giorgio Maggiore es un imprescindible sin ninguna duda.
Fue residencia de los Dux y era el edificio en el que se impartía justicia.
Se puede ver el claustro del Palacio Ducal, un lugar muy bonito con columnatas góticas y podemos continuar con las salas que albergan obras de Tintoretto y Giambattista.
Otros grandes atractivos son la Boca di Leone, un buzón donde los venecianos podían poner denuncias contra sus vecinos. Además, hay pinturas del Bosco.
Las actividades que puedes hacer aquí son:
- Oferta: Basílica de San Marcos + Palacio Ducal
- Visita guiada por el Palacio Ducal
- Concierto en la prisión del Palacio Ducal
Desde que se construyó en la Edad Media ha maravillado a todos los que la visitan. Esta obra maestra en estilo bizantino tiene una fachada imposible de olvidar.
En el interior destaca el retablo y recomendamos subir al mirador para tener unas buenas vistas de la plaza.
Sin duda es el lugar que tienes que ver sin falta al visitar Venecia en 3 días, ya que es espectacular el lugar y lo recordarás para siempre.
Las actividades que puedes hacer aquí son:
Un campanario de 99 metros de altura desde el que podemos ver unas espectaculares vistas que le sirvieron en la antigüedad para ser una torre de vigilancia.
Iglesia de S. María del Giglio
Realizada en estilo bizantino, tiene un templo donde están los “Cuatro Evangelistas” de Tintoretto y detrás del altar con la “Virgen con el Niño”.
Iglesia de Santo Stefano
Destacan su decoración en madera y dos obras maestras de Tintoretto. “La última cena” y “El lavado de los pies”.
Después de tanto arte, es un buen momento para subirse a una góndola veneciana y relajarse. Siempre es una delicia perderse en los canales del barrio de San Marco.
Día 2 del viaje a Venecia en 3 días
Espero que hayas recargado pilas porque al igual que el día anterior vas a caminar mucho por los canales y puentes de Venecia.
Punta della Dogana
Comenzamos el segundo día desde este punto. Desde aquí hay unas vistas magníficas de las diferentes islas que forman esta ciudad tan particular.
Un buen lugar para desayunar fuerte y tomar unas buenas fotos.
Iglesia de Sta María della Salute
Los que sobrevivieron a la peste de mitad del siglo XVII erigieron esta iglesia monumental.
Dentro se puede ver obras magistrales de Tintoretto y dice Tizianos.
Peggy Guggenheim Collection
Una muestra de arte europeo y americano que se le llama por los italianos “Il palazzo non finito” y donde se puede disfrutar de obras de Picasso, Pollock o Kandisky por ejemplo.
Iglesia “Dei Gesuati”
Destaca su bóveda obra de Tiépolo, donde se representa la vida de Santo Domingo y el fresco de Sebastiano Ricci “San Pedro y Santo Tomás con el papa Pío”.
Gallerie dell’ Accademia
Es una muestra que nos permite ver en este convento, la mayoría de las tendencias de la pintura italiana. Destacan las obras de Tiziano, Tintoretto o Veronés.
Ponte dell’ Accademia
Es uno de los cuatro puentes que cruza el Gran Canal y se construyó en madera con una pendiente bastante pronunciada.
Es el puente más antiguo y el más transitado por los visitantes de la ciudad. Un clásico por el que hay que pasar sí o sí. Es una de las cosas que hay que hacer en Venecia siempre que estés en la ciudad.
Por la zona de Rialto se hacen todos los días un tour en el que un guía de habla castellana nos cuenta toda la historia del barrio y merece mucho la pena. Nosotros lo hicimos y salimos encantados. Lo puedes reservar con antelación desde aquí.
San Polo
Un barrio donde se pueden visitar multitud de tiendas de todo tipo. En esta zona podemos ver como conviven talleres de artesanos con concurridos bares.
Día 3 en Venecia
Nuestro último día lo vamos a compartir entre la ciudad de Venecia y algunas de las islas más mágicas que hay.
Campo del Ghetto Nuovo
Merece la pena pasear por esta plaza asimétrica que es todo un emblema.
Es el centro de la zona donde en los siglos XVI y XVII fueron confinados los judíos.
En este gueto veneciano que aparece en la famosa obra de Shakespeare “El Mercader de Venecia”, todavía se puede ver como resisten algunas viviendas y un muro que hace honor con su inscripción a los judíos que fueron desterrados a los campos de exterminio nazi el 5 de diciembre de 1943 y el 17 de agosto de 1944.
Casino di Venezia
En él murió Richard Wagner, y desde el siglo XVI ofrece cada día a sus visitantes un espectáculo digno de ver.
Ahora toca ir a otras islas como Burano, Murano y Torcello, que son algo obligatorio para todos los turistas. La forma de llegar hasta ellas es por medio de uno de los siguientes tours:
Burano
Se puede uno perder por esta isla de casas de colores que se pintaron de este modo para que los pescadores lo tuvieran más fácil para encontrar el camino de vuelta a casa. La niebla que cubre la isla de Burano una buena parte del año lo hicieron necesaria.
Merece la pena pasar por los pequeños canales que esconden unos rincones realmente inolvidables.
También es muy interesante ojear los puestos de máscaras y encajes que están en la plaza principal durante tu viaje a Venecia en 3 días.
Torcello
Una pequeña isla que en el pasado estuvo más poblada que la propia Venecia.
El escritor Ernest Hemingway se enamoró de ella en el siglo XX y solía acudir frecuentemente y años después ha ayudado a que muchos viajeros se animen a pasear por sus callejuelas y entrar en su monumental catedral (Cattedrale di Santa Maria Assunta).
Si hace un buen día, desde lo alto del campanario hay unas vistas geniales de toda la laguna.
Murano
Entre sus principales atractivos está la iglesia de SS María e Donato, así como el Museo del Vetro, por el que esta isla ha ganado fama mundial por su cristal.
Existe la posibilidad de visitar algunas de las fábricas que realizan el famoso cristal de Murano.
Conclusión de lo que ver en Venecia en 3 días
Como has podido ver, Venecia es mucho más que góndolas y canales, ofreciendo grandes posibilidades para el visitante.
El patrimonio que tiene le permite disfrutar de auténticas maravillas a todo aquel que la visita, sin dejar de lado los atractivos que todos conocemos y son los causantes de que tanta gente quiera visitar Venencia en 3 días.
Tres días son perfectos para poder disfrutar de lo que ofrece Venecia y sus alrededores. Cierto es que quizás con tanto arte, puede que se queden cortos, pero para la el turista común, son más que suficientes para ver lo esencial de una ciudad.
La buena noticia es que si se te queda corta tu visita a Venencia en 3 días, siempre puedes volver ¿no?